CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

Sáenz de Santamaría: "Se reducirá el precio a un buen número de medicamentos"

La vicepresidenta del Gobierno ha señalado, en el Consejo de Ministros, que habrá una rebaja en el coste de unos 14.500 medicamentos. Por otro lado, el ministro de Haciendo ha apuntado que la activación del empleo juvenil en España tiene una dotación de 943 millones para el periodo 2014-2020.

Sáenz de Santamaría en el Consejo de ministros
Sáenz de Santamaría en el Consejo de ministros | antena3.com

Soraya Sáenz de Santamaría ha adelantado que, tras la aprobación del decreto que regula el sistema de precios, se rebajará el coste de referencia de los medicamentos.

Esta nueva regulación de precios, rebajará el coste de unos 14.500 medicamentos."Es una herramienta de reducción y control de los precios de los medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud", aclaraba.

Inversión europea de 943 millones de euros para el empleo juvenil

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha apuntado que la activación del empleo juvenil en España tiene una dotación de 943 millones de euros para el período 2014-2020. Un fondo que, confía Montoro "contribuirá a la recuperación económica".

Asimismo, como novedad, se abre la posibilidad de que el fondo europeo se cofinancie por una entidad privada, lo que facilitaría la contribución de los fondos, asegura el ministro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.