PUBLICACIÓN DE LAS RETRIBUCIONES A DIRECTIVOS

PUBLICACIÓN DE LAS RETRIBUCIONES A DIRECTIVOS

Rodrigo Rato gana 2,3 millones de euros como presidente de Bankia

El exdirector del FMI se coloca por detrás de otros directivos de entidades  bancarias como Isidro Fainé, Emilio Botín o Francisco González. El dato se ha difundido a petición del Banco de España por la ayuda concedida para su reestructuración.

Rodrigo Rato en el debut de Bankia en la Bolsa
Rato en el debut de Bankia en Bolsa | EFE / Archivo

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, percibió este año 2,34 millones de euros en retribuciones, según consta en la información sobre los salarios de la alta dirección que ha difundido su entidad por imperativo del Banco de España.

El organismo supervisor había dado de plazo hasta el 31 de diciembre a las entidades financieras que han recibido ayudas públicas para publicar las remuneraciones de los directivos y consejeros, lo que afecta a BFA-Bankia, BMN, Banca Cívica, Caja España-Caja Duero, la BBK, CatalunyaCaixa, UNNIM, y Novagalicia.

Según esta información, Rato solo tendría por debajo de él en nivel de salario al presidente del Popular, Angel Ron, con 1,234 millones. De los demás, la retribución más elevada corresponde al del BBVA, Francisco González, con 5,3 millones de euros, seguido del de Santander, Emilio Botín, con 4,9 millones, y del de la Caixa, Isidro Fainé, que percibe 2,6 millones.

Dentro de BFA-Bankia, el consejero delegado, Francisco Verdú, que se incorporó ya entrado el año, percibió 1,57 millones, aunque su salario anual es de 2,26 millones. El que fue vicepresidente de Bankia hasta que dimitió hace unas semanas, José Luis Olivas, contó en 2011 con un salario de 1,62 millones, de los que la mitad aproximadamente procede de Bancaja, entidad de la que sigue siendo presidente.

Jose Manuel Fernández Norniella, el cuarto consejero de Bankia con funciones ejecutivas, percibió este año una remuneración total de 725.000 euros

BFA ha recibido financiación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria por importe de 4.465 millones de euros para llevar a cabo el proyecto de integración de las siete cajas de ahorros lideradas por Caja Madrid y Bancaja.

El Banco de España ha establecido por circular que cada uno de los miembros del consejo y del comité de dirección de las entidades con dinero público deberá especificar la remuneración fija y variable, las cláusulas de blindaje, pensiones, créditos o retribución en acciones, entre otros emolumentos.

No obstante, los afectados por dicha medida deberán aceptar la publicación de dichos datos de carácter personal o especificar, por el contrario, que no lo hacen.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.