LA COMUNIDAD DICE QUE LA PROPUESTA NO INCLUYE DATOS REALES

LA COMUNIDAD DICE QUE LA PROPUESTA NO INCLUYE DATOS REALES

La reunión entre sindicatos y la Consejería de Sanidad finaliza sin acuerdo

Un día después de que la Consejería recibiese la propuesta alternativa en la que no se conseguía el ahorro de 533 millones de euros exigido, no se ha llegado a un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la mesa Sectorial Sanitaria. Las negociaciones continuarán este miércoles.

Representantes de la Mesa Sectorial
Representantes de la Mesa Sectorial | EFE

La reunión de la Consejería de Sanidad y los sindicatos de la Mesa Sectorial (SATSE, CC.OO., CSIT-UP, UGT, AMYTS, USAE y CSIF) ha concluido sin acuerdo después de que la Comunidad de Madrid haya criticado que la propuesta presentada no incluye datos reales, según ha señalado un portavoz de CSIT-IP.

Jesús González Martín, de la Mesa Sectorial, ha criticado que durante el encuentro la Consejería se ha limitado a señalar que el ahorro propuesto de 136 millones en la partida de privatización no se va a producir, ya que sus cálculos no son reales. Asimismo, ha denunciado que no se les ha dado documentación ni estimaciones presupuestarias. "No nos transmiten buena sensación. Estamos desanimados. Sin datos exactos no podemos hacer nada", ha dicho.  

El encuentro volverá a producirse este miércoles en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería para tratar de concretar los aspectos en los que el Gobierno regional requería más aclaraciones, sobre todo en el caso de el ahorro en Atención Primaria, según han remarcado  fuentes sindicales.

La Consejería de Sanidad recibió ayer la propuesta alternativa de ahorro al Plan de Sostenibilidad de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial que ronda los 510 millones de ajuste, es decir, 23 millones menos que el ajuste de gasto.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.