MARÍA DOLORES DE COSPEDAL SECRETARIA GENERAL DEL PP

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL SECRETARIA GENERAL DEL PP

El PP recuperará la desgravación fiscal por compra de vivienda si llega al Gobierno

Propone "un gran plan con todas las entidades financieras" que son "propietarias de una gran parte del 'stock' de viviendas" de España.

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal | antena3.com

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que si su partido gana las elecciones el próximo 20 de noviembre, su Gobierno recuperaría la desgravación fiscal por compra de vivienda habitual, eliminada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para las rentas superiores a los 24.000 euros.

La presidenta castellano-manchega ha anunciado que ésta sería una de las medidas que tomaría el PP si llega a la Moncloa. Según ha dicho, los 'populares' están convencidos de que la desgravación fiscal, "tal y como figuraba antes" de la modificación realizada por el Gobierno socialista, era "una forma muy importante de ayudar a la clase media española".

Además, ha recalcado que la eliminación de la desgravación por compra de vivienda habitual está en parte detrás de los problemas que atraviesa el sector inmobiliario. "Entre otras cosas no se venden viviendas porque no hay ningún incentivo fiscal para la compra, antes lo había y el gobierno lo eliminó", ha defendido.

Cospedal ha recalcado que en materia de vivienda hay que ser "muy prudentes" y ha denunciado que el Gobierno de Zapatero "se dedicó a hablar de la burbuja inmobiliaria que tenía España hasta que efectivamente España ha acabado teniendo una burbuja inmobiliaria".

A su juicio, esta situación ha sido fomentada entre otras cosas porque "muchos ciudadanos extranjeros que tenían una segunda vivienda en las costas españolas la han querido vender y desprenderse de ella por el miedo que les han dado los propios anuncios del Gobierno español".

Para afrontar este problema, el PP propone, además de "restablecer" las desgravaciones fiscales por la compra de la primera vivienda, poner en marcha "un gran plan con todas las entidades financieras", que "tienen que estar implicadas en el asunto" porque son propietarias "de una gran parte del 'stock' de vivienda que hay en España.

Según ha dicho Cospedal, se trata de "alcanzar una solución entre todos", que además también podría implicar "modificaciones de la ley del suelo" y otras medidas que "no son aisladas, sino que hay que tomar en conjunto".

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.