TRES PUNTOS INFERIOR A LA DE MAYO

TRES PUNTOS INFERIOR A LA DE MAYO

La producción industrial cae en junio hasta el 4,6% y suma dos meses de retrocesos

El Indice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 4,6% en junio respecto a igual mes de 2012, tres puntos inferior a la registrada en mayo (-1,5%), según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La producción industrial cae
Trabajadores del sector industrial | EFE (Archivo)

Con el descenso de junio, la producción industrial suma dos meses consecutivos de retrocesos, después del buen dato de abril (+7,5%), que supuso un respiro para este indicador, que llevaba entonces cinco meses consecutivos de retrocesos interanuales.

Una vez descontado el efecto de calendario, la producción industrial experimentó en junio una disminución interanual del 1,9%, frente al -1,5% de mayo. En tasa mensual (junio sobre mayo), la producción industrial cayó también un 4,6%, la tasa más baja de los últimos cinco años. 

En los seis primeros meses del año, la producción industrial acumula un descenso medio del 3,8% respecto al mismo periodo de 2012, con disminuciones en todos los sectores, especialmente en los bienes de consumo duradero (-13,1%) y en los bienes intermedios (-5,7%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.