CIERRE DE LOS MERCADOS

CIERRE DE LOS MERCADOS

La prima de riesgo vuelve a cerrar por encima de 500 puntos básicos

La prima de riesgo española ha cerrado la semana en 507 puntos básicos, mientras que el Ibex-35 se ha aferrado a los 7.300 puntos. Aunque el selectivo ha permanecido en rojo durante buena parte de la sesión, ha terminando ganando un 0,38%, si bien ha perdido un 3,3% semanal.

La prima de riesgo española, medida por el interés extra que se exige a los bonos españoles a diez años frente a los alemanes, ha dado por terminada la tregua y ha cerrado por encima de los 500 puntos básicos tras seis días por debajo de esa cota. El índice ha subido con fuerza a lo largo de la jornada y ha llegado a situarse muy cerca de los 515 puntos después de que la Comisión Europea asegurase que no se han iniciado negociaciones con España ante un posible rescate. Al final, ha terminado en 507 puntos básicos.

En la subida de la prima de riesgo fue crucial el aumento de la rentabilidad del bono español a 10 años, que pasó del 6,346 % al 6,419 %, mientras que el rendimiento de los títulos germanos con vencimiento en 2022 bajó tan sólo dos centésimas y se colocó en el 1,355 %.

Por su parte, la bolsa española ha esquivado las pérdidas a última hora de la sesión. El Ibex-35 ha subido un 0,38%, lo que le ha permitido aferrarse a la cota de los 7.300 enteros. En concreto, ha cerrado en los 7.310,3 puntos. Sin embargo, en la semana el índice pierde un 3,3%.

El selectivo madrileño se ha dado la vuelta tras informaciones sobre una eventual intervención del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado de bonos para evitar que los especuladores saquen provecho de su estrategia en los mercados de deuda. En Europa, con el euro en 1,253 dólares, subieron Fráncfort y París. Londres repitió cotización y Milán bajó.

De los grandes valores solo bajaron Banco Santander y Telefónica. Subieron Inditex, BBVA y Repsol. La mayor subida del IBEX y de la bolsa correspondió a Banco Sabadell, que se revalorizó el 13,38 por ciento. Bankia comandó las pérdidas del selectivo al bajar el 5,33 por ciento. Después de Banco Sabadell, en el mercado continuo destacó la subida del 8,47 por ciento de Antena 3 después de que el Consejo de Ministros aprobara la fusión con La Sexta.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.