EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex rebota un 0,57% con la prima de riesgo por encima de los 400 puntos

El parqué madrileño lograba romper la tendencia bajista de los últimos días y cerraba la sesión con una subida del 0,57%. Por su parte, la prima de riesgo, que recuperó el pasado martes los 400 puntos, se estabilizaba en los 401.

El Ibex 35 ha rebotado un 0,57% al cierre de mercado y ha frenado una tendencia de cuatro sesiones consecutivas en pérdidas, si bien el selectivo permanece estancado en los 7.700 puntos. La prima de riesgo española se estabilizaba en los 401 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 5,57%.

El selectivo se ha debatido entre el rojo y las ganancias durante toda la sesión, que no ha contado con muchas referencias. Santander ha sumado un 0,8%, subida que junto a la de la mayoría de 'blue chips' ha servido para sostener al selectivo en los 7.791,5 enteros.  

OHL ha liderado los avances, con una subida del 4,14%, seguido de Grifols (+2,46%). Las mayores caídas las han protagonizado Endesa (-1,51%) y FCC (-1,48%).

A mediodía, las plazas europeas también se mantenían al alza, lideradas por París, que ganaba un 0,55%. En Francfort (+0,31%) y en Londres (+0,25%) también destacaban los valores en verde. En el mercado de divisas, el euro se situaba en 1,2935 'billetes verdes', algo menos de los 1,2983 dólares con los que abría esta mañana.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.