MERCADO DE DEUDA

MERCADO DE DEUDA

La prima de riesgo cierra de nuevo por encima de los 500 puntos

Sigue la presión en el mercado de deuda. La prima de riesgo ha tocado un nuevo máximo a media mañana alcanzando los 515 puntos básicos, aunque posteriormente ha rebajado ese nivel hasta cerrar en los 509 puntos.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid | EFE | Archivo

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes cerraba la sesión en 509 puntos tras una jornada en la que se mantuvo siempre por encima de los 500 puntos.

El riesgo país alcanzaba los 515,7 puntos básicos a mediodía, lo que representa un nuevo máximo desde la introducción del euro, frente a los 511,6 enteros que marcaba en la apertura de la sesión.

Por su parte, el rendimiento de la deuda a diez años llegaba al 6,5%, mientras que en plazos de vencimiento más cortos subía al 5,789% en los bonos a cinco años y al 4,569% en la deuda a dos años.

En el caso de la deuda italiana, la prima de riesgo se situaba en 452,30 puntos básicos, con un interés del 5,870%, mientras que la rentabilidad a cinco años escalaba al 5,206% y al 4,239% en el caso de los bonos a dos años.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 514.190 dólares anuales, muy cerca de los 514.000 con que terminaron ayer la jornada. En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea retrocedían al 144,28 %, desde el 144,37 % anterior, mientras que los que pronostican la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 133,22 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.