LEVE RETROCESO DE UN 0,2% INTERANUAL

LEVE RETROCESO DE UN 0,2% INTERANUAL

Los precios industriales vuelven a tasas negativas en octubre

El sector negativo y los bienes de consumo no duradero empujaron a la baja a los precios industriales. En comparación con el mes de septiembre, el descenso fue de un 0,6%, según el INE.

Los precios industriales bajaron un 0,6% en octubre respecto al mes anterior, y descendieron un 0,2% en relación a igual mes de 2012, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este retroceso interanual en el décimo mes del año, los precios industriales vuelven a terreno negativo después del tímido avance del 0,1% experimentado en septiembre.

Los precios industriales arrancaron 2013 en positivo y en marzo y abril entraron en tasas interanuales negativas, situación que no se daba desde 2009. Volvieron a crecer entre mayo y julio, cayeron levemente en agosto, subieron ligeramente en septiembre y en octubre han entrado de nuevo en negativo, aunque con un retroceso interanual moderado.

El descenso interanual de octubre se debe al sector energético y a los bienes de consumo no duradero. En concreto, la energía situó en octubre su tasa anual en el 0,9%, ocho décimas inferior a la del mes anterior, debido al abaratamiento de la producción de gas.

Por su parte, los bienes de consumo no duradero recortaron su tasa interanual seis décimas, hasta el 0,5%, por la bajada de precios en la fabricación de aceites y en el procesado y conservación de carne, registrando estos sectores sus menores tasas anuales desde septiembre de 2009 y agosto de 2010, respectivamente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.