SEGÚN TINSA

SEGÚN TINSA

El precio de la vivienda modera su descenso y cae un 10,7% en marzo

Desde los máximos alcanzados en diciembre de 2007, el valor de la vivienda se ha desplomado un 36,3%. Bajó en marzo el 10,7 % respeto al mismo mes del año anterior, con lo que moderó su descenso frente a febrero y enero.

El precio de la vivienda cayó el 6,9% en 2012
Compraventa de viviendas | EFE

El precio de la vivienda bajó en marzo el 10,7 % respeto al mismo mes del año anterior, con lo que moderó su descenso frente a febrero y enero.

Las áreas metropolitanas tuvieron el mayor recorte

En estos meses en los que cayó el 11,6 y el 13,8 %, respectivamente, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado hoy por Tinsa. Desde los máximos alcanzados en diciembre de 2007, el valor de la vivienda se ha desplomado un 36,3 %.

Por zonas, las áreas metropolitanas presentaron el recorte más destacado, con una caída interanual del 14,3 %, seguida de capitales y grandes ciudades (13,7 %) y por los municipios de la costa Mediterránea (10,7 %).

Por debajo de la media se situaron las Islas Baleares y Canarias, con un descenso interanual del 5,2 % y el resto de municipios, que registraron una caída del 6,3 % en tasa interanual.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.