FRENTE AL 11,5% DEL SEGUNDO TRIMESTRE

FRENTE AL 11,5% DEL SEGUNDO TRIMESTRE

El precio de la vivienda cae un 11,2% en el mes de julio

El precio de la vivienda ha retrocedido un 11,2% en el mes de julio frente al 11,5% con el que se cerró el segundo trimestre, según Tinsa. Acumula ya un descenso del 31% desde el máximo alcanzado en diciembre de 2007.

Se modera la caída del precio de la vivienda
Se modera la caída del precio de la vivienda |

El precio de la vivienda moderó ligeramente su caída en el mes de julio, al retroceder un 11,2%, frente al 11,5% con el que se cerró el segundo trimestre, y acumula un descenso del 31 desde el máximo alcanzado en diciembre de 2007, según el último informe de mercados inmobiliarios locales de Tinsa.

La mayor parte de los territorios siguieron esta senda descendente. La caída más destacada es la registrada en Baleares y Canarias, con un descenso del 14%, seguidas de las capitales y las grandes ciudades (-11,8%) y las áreas metropolitanas (-11,6%).

Por debajo de la media se situaron la costa mediterránea (-11%) y el resto de los municipios, que registraron el único descenso por debajo del 10%, con una caída del 9,1%.

Respecto a los retrocesos acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la costa mediterránea situó su descenso en julio en el 37,2%, seguida de las capitales y las grandes ciudades (-33,5%), las áreas metropolitanas (-32,1%), Baleares y Canarias (-29,2%) y el resto de los municipios (-25,9%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.