SEGÚN EL INE

SEGÚN EL INE

El precio de las exportaciones sube en en enero un 0,6% y el de las importaciones cae un 0,2%

Con la subida de enero son ya 38 los meses en los que se produce un incremento en el precio de las exportaciones de los productos industriales, mientras que los de las importaciones bajaron un 0,2%.

Los precios de exportaciones e importaciones caen en enero
Los precios de exportaciones e importaciones | EFE

El Indice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 0,6% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2012, mientras que los precios de importación de dichos productos descendieron un 0,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Con el de enero de 2013 ya son 38 los meses consecutivos en los que los precios de las exportaciones registran una tasa de variación interanual positiva. Por su parte, los precios de las importaciones entraron en enero en negativo tras 38 meses de ascensos.

Los precios de exportación desaceleraron más de un punto su crecimiento interanual en enero respecto al mes anterior, mientras que los de las importaciones se situaron ocho décimas por debajo de la tasa registrada en diciembre de 2012.

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales subieron un 0,1%, mientras que los de las importaciones se incrementaron un 0,2%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.