REACCIONES AL ACUERDO

REACCIONES AL ACUERDO

El PP: "PNV y CC serán responsables de que la crisis se agrave"

Lavicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado hoy que el PNV y Coalición Canaria, al apoyar los Presupuestos de 2011,serán corresponsables de que la crisis se agrave más en España.

Mato, además, ha opinado que ese acuerdo pone de manifiesto que al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "sólo le interesa mantenerse en el poder".

La dirigente nacional del PP ha pronunciado estas palabras en la reunión interparlamentaria que los populares celebran en Gran Canaria, unas horas después de conocer el acuerdo de PSOE y PNV para aprobar las cuentas públicas del año próximo y dar estabilidad al resto de la legislatura.

Según sus palabras, Zapatero ha puesto de manifiesto que su único interés consiste en seguir en el Palacio de La Moncloa, y por ello, "pacta unos Presupuestos que no sirven para crear empleo", el objetivo prioritario de cualquier partido en las actuales circunstancias económicas.

Mato ha añadido que "es difícil de entender" el respaldo del PNV y el de Coalición Canaria a unas cuentas que no solucionan los problemas económicos de los vascos, de los canarios y de los españoles.

Estas dos formaciones políticas, ha dicho, "han de tener claro que si apoyan estas cuentas se convierten en corresponsables de la gravedad de la situación en España y de que la situación se prolongue aún más".

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP ha sido la primera respuesta del partido a ese pacto, cuyo contenido había detallado el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, unas horas antes en las dependencias de la Cámara Baja.

Pero Mato ha sentenciado: "Nada de lo que pueda hacer nos sacará de la crisis".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.