RESPECTO A LOS TRES MESES ANTERIORES

RESPECTO A LOS TRES MESES ANTERIORES

El PIB de la eurozona aumenta un 0,3% en el cuarto trimestre de 2014

En la Unión Europea se incrementó una décima más, según ha informado Eurostat. El crecimiento en la zona euro estuvo impulsado por el avance de Estonia (1,1 %), Hungría (0,9 %) y España y Alemania (0,7 % en ambos países).

Trabajadores europeos
Trabajadores europeos | EFE

El PIB de la eurozona aumentó un 0,3% en el cuarto trimestre de 2014 con respecto a los tres meses anteriores y un 0,4% en el conjunto de la Unión Europea (UE), según el cálculo adelantado publicado este jueves por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. 

En comparación con el cuarto trimestre de 2013, la economía avanzó un 0,9% en el área de la moneda única y un 1,3% en los Veintiocho, mientras que entre julio y septiembre del mismo año, según los datos revisados, el PIB se incrementó un 0,8% y un 1,3%, respectivamente. 

El crecimiento en la zona euro estuvo impulsado por el avance de Estonia (1,1 %), Hungría (0,9 %) y España y Alemania (0,7 % en ambos países), mientras que Reino Unido tuvo una tasa del 0,5 %, Francia del 0,1 % e Italia no registró cambios.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.