LAS OPERACIONES EN EL NYMEX HAN CERRADO A LAS 19.30 GMT

LAS OPERACIONES EN EL NYMEX HAN CERRADO A LAS 19.30 GMT

El petróleo de Texas cae por debajo de 30 dólares por primera vez desde 2003

El precio del petróleo intermedio de Texas ha caído un 3,18% y ha cerrado finalmente en 30,41 dólares el barril, tras una jornada en la que llegó a cotizar por debajo de 30 dólares por primera vez en más de doce años.

Vista de una refinería de crudo en Irak
Vista de una refinería de crudo | EFE / Archivo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ha cotizado hoy de manera momentánea por debajo de los 30 dólares el barril por primera vez desde finales de 2003. En la última media hora de contrataciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de Texas ha llegado a caer más de un 4% y ha fijado un mínimo intradía de 29,97 dólares el barril.

Las operaciones en el Nymex han cerrado oficialmente a las 14:30 horas (19:30 GMT) pero media hora más tarde no se conocía el precio de cierre definitivo por la gran volatilidad en los últimos minutos de contrataciones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.