El gobernador del Banco de España

Publicidad

BANKIA | RUBALCABA PIDIÓ SU COMPARECENCIA

Ordóñez pide comparecer en el Congreso para explicar su actuación sobre Bankia

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, pide comparecen en el Congreso para aclarar su actuación con Bankia, que precisa de una inyección de 9.000 millones de dinero público entre saneamientos y capital.

Fernández Ordóñez ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Elvira Rodríguez, en la que expresa su disposición a dar cuenta de sus decisiones sobre la reestructuración del sistema financiero ante la Cámara Baja.

Así lo desveló el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una entrevista en RNE. El líder socialista se ha preguntado por qué no se ha dado 'luz verde' ya a la comparecencia del gobernador del Banco de España. "Yo lo haría mañana mismo", ha dicho.

Después de que ayer miércoles compareciera el ministro de Economía, Luis de Guindos, el PSOE quiere que comparezcan también los exgestores de Bankia y de las siete cajas de ahorros que integran su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), indicó Rubalcaba.

El objetivo es examinar "qué decisiones ha tomado Bankia y qué aventuras ha emprendido", explicó Rubalcaba, si bien incidió en que su deseo no tiene "carácter vindicativo" ni aspira a "crucificar" a un culpable.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.