LÍEDER EN ENVÍOS INTERNACIONALES

LÍEDER EN ENVÍOS INTERNACIONALES

MoneyGram celebra en Madrid la apertura de su local número 200.000 en el mundo

La Presidenta del Consejo y Consejera Delegada de MoneyGram Internacional, Pamela Patsley, ha anunciado en Madrid la incorporación de tres nuevos miembros a la red de MoneyGram en España: Small World Financial Services (empresa que gestiona las marcas Uno Moneytransfer, Universal de Envíos y Pronto Envíos), Money Exchange y Monty Global Payments. Estas tres empresas se unen a la red mundial de MoneyGram y comenzarán a ofrecer de forma paulatina el servicio de la compañía en sus puntos de venta, ampliando de esta forma la oferta a los más de cuatro millones de potenciales clientes que existen en el mercado español.

MoneyGram
Pam Patsley, Presidenta de MoneyGram International y el Ex-ministro Manuel Pimentel | MoneyGram

MoneyGram, que el pasado miércoles día 9 de junio inauguró su local 200.000 en Paris, es una de las empresas líderes en el mundo en servicios de envío de dinero. Según ha declarado esta mañana su Presidenta y Consejera Delegada “La incorporación de tres nuevos miembros a nuestra red en España es el reflejo de la fortaleza de MoneyGram a nivel mundial y de que la compañía avanza a pesar de la difícil situación económica que estamos viviendo en el mundo”. 

Asimismo, Manuel Pimentel, ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y presentador del acto, ha expresado la importancia de los inmigrantes en la economía española y ha declarado que, gracias a la inmigración, se ha impulsado en tres puntos anuales el PIB per cápita en 2010. 

Durante su presentación en Madrid, la Presidenta y Consejera Delegada puso de manifiesto la importancia del mercado español para la compañía como lo demuestra la incorporación de estos nuevos miembros, que amplían y mejoran los servicios y la cobertura de MoneyGram en España.  De hecho, España se ha convertido en el primer país de Europa y el tercero del mundo en el envío de remesas, según el informe "Second EU survey on workers’ remittances from the EU to third countries", de la Comisión Europea.

MoneyGram España cuenta con una amplia red de colaboraciones repartidas en toda la geografía española que permiten que los envíos de dinero se hagan de una forma fiable y rápida. De esta manera, se garantiza la más amplia cobertura y calidad en todos sus servicios. MoneyGram trabaja en España con distintos tipologías de prestadores del servicio de envío de dinero, entre los que se encuentran locutorios, bancos y cadenas de gran distribución. 

La imagen de MoneyGram ha sido la más conocida como primera referencia en la mente de los consumidores para un 30,8% de los entrevistados (Top of mind).  Además cuenta con un 83% en reconocimiento de marca (total menciones). Estos datos han sido obtenidos a través de una investigación realizada en España por el Grupo Inmark, consultora especializada en el apoyo a la actividad comercial y de marketing de las empresas del Sector Financiero. 

Colaboración con Cruz Roja

Por otra parte, MoneyGram, concienciada en todo momento de las dificultades del colectivo inmigrante, colabora de manera estrecha y continuada con diferentes organismos para llevar a cabo numerosas acciones y actividades de ayuda humanitaria con el fin de conseguir la integración y el desarrollo de la población extranjera. Así, entre estos organismos destaca la relación con Cruz Roja Española, entidad con la que colabora cada verano, desde hace más de cuatro años, durante la Operación Paso del Estrecho, donde cerca de 2,5 millones de personas (según Protección Civil) cruzan el Estrecho rumbo al continente africano. 

En este verano, MoneyGram continuará su labor en la Operación Paso del Estrecho 2010 y, aprovechando la visita a nuestro país de la Presidenta y Consejera Delegada, Pamela Patsley, contribuirá con 20.000 dólares para hacer frente a las necesidades de las personas que se dirijan hacia sus países de origen en África.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.