Publicidad

PIERDE LOS 9.600 POR PRIMERA VEZ DESDE JULIO

El miedo al contagio tras el rescate irlandés continúa minando la bolsa española

La Bolsa española acusa las tensiones y la desconfianza que atenazan los mercados, pese a los continuos llamamientos a la calma. El Ibex 35 se situaba varios minutos después de la apertura por debajo de los 9.600 puntos.

El parqué madrileño ha caído más de un 1% arrastrado por el fuerte incremento de la prima de riesgo, que ha superado los 250 puntos, y por la caída de la banca.

El mayor descenso correspondía a Banco Santander (-2,51%), seguido de BBVA (-1,93%), Bankinter (-1,76%), Banesto (-1,52%), Banco Popular (-0,65%) y Banco Sabadell (-0,23%).

El selectivo se mantiene así en niveles mínimos desde el pasado mes de julio y acumula su cuarta jornada consecutiva de descensos.

El resto de las grandes plazas bursátiles europeas contradecían en la apertura la tendencia de la española y avanzaban, como preveían los futuros, el 0,62% en Londres, el 0,46% en Fráncfort y el 0,44% en París, mientras Milán se desmarcaba del resto y caía el 0,10%. 

Los inversores continuarán hoy pendientes de Irlanda, cuyo Gobierno dará a conocer el plan presupuestario para los próximos cuatro años, al tiempo que seguirán lo que ocurra en Portugal, donde hay convocada una huelga general en protesta por los recortes presupuestarios y salariales.

Publicidad