PIERDE LOS 9.600 POR PRIMERA VEZ DESDE JULIO

PIERDE LOS 9.600 POR PRIMERA VEZ DESDE JULIO

El miedo al contagio tras el rescate irlandés continúa minando la bolsa española

La Bolsa española acusa las tensiones y la desconfianza que atenazan los mercados, pese a los continuos llamamientos a la calma. El Ibex 35 se situaba varios minutos después de la apertura por debajo de los 9.600 puntos.

El parqué madrileño ha caído más de un 1% arrastrado por el fuerte incremento de la prima de riesgo, que ha superado los 250 puntos, y por la caída de la banca.

El mayor descenso correspondía a Banco Santander (-2,51%), seguido de BBVA (-1,93%), Bankinter (-1,76%), Banesto (-1,52%), Banco Popular (-0,65%) y Banco Sabadell (-0,23%).

El selectivo se mantiene así en niveles mínimos desde el pasado mes de julio y acumula su cuarta jornada consecutiva de descensos.

El resto de las grandes plazas bursátiles europeas contradecían en la apertura la tendencia de la española y avanzaban, como preveían los futuros, el 0,62% en Londres, el 0,46% en Fráncfort y el 0,44% en París, mientras Milán se desmarcaba del resto y caía el 0,10%. 

Los inversores continuarán hoy pendientes de Irlanda, cuyo Gobierno dará a conocer el plan presupuestario para los próximos cuatro años, al tiempo que seguirán lo que ocurra en Portugal, donde hay convocada una huelga general en protesta por los recortes presupuestarios y salariales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.