EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

Los mercados se olvidan de Italia: la prima de riesgo se relaja y el Ibex abre en verde

La prima de riesgo española comenzó la jornada de hoy en 373 puntos básicos, cinco menos que la jornada precedente, una vez superado el susto tras las elecciones italianas e impulsada por el déficit español del 6,7 % anunciado por el presidente, Mariano Rajoy.

La prima de riesgo española comenzó la jornada de hoy en 373 puntos básicos, cinco menos que la jornada precedente, una vez superado el susto tras las elecciones italianas e impulsada por el déficit español del 6,7 % anunciado por el presidente, Mariano Rajoy. Así, el rendimiento del bono español cayó hasta el 5,17 % desde el 5,21 % de ayer, mientras el alemán -que el mercado toma como referencia- seguía en el 1,45 % con que terminó la víspera. Los inversores conocerán hoy el dato del PIB español correspondiente al último trimestre de 2012, además de gran cantidad de resultados de empresas en 2012, entre ellas Bankia, Telefónica y Repsol. La prima de riesgo italiana caía a primera hora dos puntos, hasta 334, tras cerrar ayer también a la baja, después de elevarse la víspera en 52 puntos por efecto de la incertidumbre sobre los problemas que supondría en el país una falta de mayoría clara en el Senado. Estas tensiones hicieron que el Tesoro italiano tuviera que pagar más por financiarse, en una subasta de deuda en la que, no obstante, colocó el máximo previsto, 6.500 millones de euros en bonos a 5 y 10 años. En cuanto al resto de los países de la zona del euro que siguen con atención los mercados, el riesgo país de Grecia bajó a 979 puntos básicos desde los 986 previos, en tanto que el portugués permaneció en 504. Por su parte, el precio de los seguros de impago de deuda para los bonos españoles a diez años (credit default swaps o CDS) -considerado también un indicador de la confianza de los inversores en la deuda soberana- cayó a 331.060 dólares, frente a los 333.520 de ayer. Por último, los futuros que cotizan sobre la deuda europea se encontraban a primera hora en el 145,09 %, mientras que los que adelantan el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 131,16 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.