EMPRESAS ESPAÑOLES PODRÁN PARTICIPAR EN SU CONSTRUCCIÓN

EMPRESAS ESPAÑOLES PODRÁN PARTICIPAR EN SU CONSTRUCCIÓN

Israel da el visto bueno a España para construir su AVE

El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha afirmado que las empresas españolas cuentan con serias opciones de participar en la construcción y puesta en marcha de la futura línea ferroviaria de alta velocidad en su país por la experiencia tecnológica que atesoran en este campo.

AVE
AVE | antena3.com

El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha anunciado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, viajará a Israel en septiembre con el fin de firmar un acuerdo de colaboración para "favorecer" la participación de compañías españolas en el Ave israelí y en otros proyectos de transporte, que suman una inversión de 20.000 millones de euros. "Somos conscientes de las ventajas que tiene la industria española en el tema de las infraestructuras de trenes de alta velocidad", ha asegurado Bar.

El Gobierno israelí aprobó el pasado mes de febrero la construcción de la línea Tel Aviv-Eilat, una conexión de 350 kilómetros que cruza el país desde el Mediterráneo al Mar Rojo, y que aún está pendiente de adjudicarse.

El interés de Israel en el modelo español motivó la visita el pasado mes de mayo a Madrid de su ministro de Transportes, Israel Katz, para verse con Pastor y evaluar las opciones de cooperación.

Tras la obtención del AVE de Arabia Saudí, el Gobierno de Mariano Rajoy está promoviendo la participación de consorcios nacionales en proyectos similares, como son el de Israel y el de Rusia.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.