SEGÚN LA EUROSTAT

SEGÚN LA EUROSTAT

El IPC de la eurozona sube dos décimas en mayo hasta el 1,4%

La partida de alimentos, bebidas y tabaco es la que se espera que registre mayor incremento mientras que el sector de la energía bajó un 0,2%. El IPC de mayo de España se situó en el 1,8%.

Una mujer compra en un mercado de Madrid.
Una mujer compra en un mercado de Madrid. | EFE

La tasa interanual de inflación de la zona euro se situó en mayo en el 1,4%, dos décimas por encima del dato del mes anterior, según indica la estimación adelantada de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Entre los principales componentes del indicador, se espera que la partida de alimentos, bebidas y tabaco registre el mayor incremento anualizado, hasta el 3,3%, desde el 2,9% de abril.

En el caso de los servicios, se espera que el encarecimiento interanual registrado en mayo alcance el 1,4%, frente al 1,1% de abril mientras que los bienes industriales no energéticos subieron un 0,9%, frente al 0,8% de abril. En el caso de la energía bajó un 0,2%, la mitad que en abril.

El Indice de Precios de Consumo Armonizado de España se situó en mayo en el 1,8% en tasa interanual, tres décimas por encima del dato de abril, lo que, de confirmarse los datos, implicaría un diferencial de precios negativo para España de cuatro décimas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.