SEGÚN EUROSTAT

SEGÚN EUROSTAT

El IPC de la eurozona cae hasta el 2,5% en octubre

El sector textil y el de la educación ha sido el que más ha crecido, un 2,2% cada uno mientras que transportes y comunicaciones bajaron.

Subida del IVA en rebajas
Subida del IVA en rebajas | EFE

La tasa de inflación de la zona euro se situó en octubre en el 2,5%, una décima por debajo del dato del mes anterior y medio punto menos que hace un año, según reflejan los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la UE, la inflación se situó en el 2,6%, frente al 2,7% registrado en septiembre, y siete décimas menos que el dato de octubre de 2011.

Entre los componentes del indicador, los mayores incremento mensuales de precios se observaron en ropa y educación subieron un 2,2% cada uno, así como en la rúbrica de alcohol y tabaco un 0,9%, mientras los menores se observaron en transportes que bajaron un 0,6%, comunicaciones un 0,4%, ocio y cultura y hoteles un 0,3%.

Las menores tasas de inflación entre los países de la UE se registraron en Grecia un 0,9%, Suecia un 1,2% y Letonia un 1,6%, mientras las más elevadas se observaron en Hungría un 6%, Rumanía un 5% y Estonia un 4,2%. En el caso de España, la inflación armonizada se situó en el 3,5%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.