EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cierra con una subida del 0,9% pero no alcanza los 7.900 puntos

La bolsa ha cerrado la jornada con leves subidas en un día sin referencias de Wall Street, cerrado por Acción de Gracias, y tras una exitosa subasta del Tesoro. La prima de riesgo desciende hasta el entorno de los 420 enteros.

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con una subida del 0,24%, pero a media sesión cogió fuerza tras la subasta del Tesoro y sube más de un 1%. El selectivo busca alcanzar los 7.900 enteros.

Los inversores están atentos además esta jornada al inicio de la Cumbre Europea, en la que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete buscan un acuerdo sobre un presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020 recortado debido a la crisis.

En los primeros compases, Abengoa lideraba las subidas con un alza del 2,30%, seguido de Sacyr-Vallehermoso (+1,21%), BME (0,75%), OHL (+0,70%), Ferrovial (+0,36%), Santander (+0,26%), y Bankia (+0,20%). 

En el mercado de deuda la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en los 426,60 puntos básicos, con un rendimiento del 5,718%, frente a los 434 puntos básicos de la apertura.

En el resto de plazas europeas dominaba también el 'verde', en línea con el selectivo español, con alzas del 0,3% para Francfort, París y Milán.  

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2827 'billetes verdes'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.