COTIZACIÓN DE LOS MERCADOS

COTIZACIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex 35 pierde los 8.000 puntos por primera vez en dos meses

El selectivo se colocó en los 7.904,90 puntos tras bajar el 1,45 por ciento en una sesión marcada por el encarecimiento en la subasta de letras de 3 y 6 meses del Tesoro.

El Ibex 35 se ha dejado un 1,45% al cierre de jornada y de esta forma ha perdido la barrera psicológica de los 8.000 puntos hasta las 7.904 unidades tras el encarecimiento en la subasta de letras de 3 y 6 meses del Tesoro, que se ha visto obligado a pagar intereses superiores al 5%.

La gran banca lastró al selectivo, con recortes del 2,68% en los títulos del Santander y del 1,89% en los del BBVA. Repsol YPF se dejó un 1,17%, Telefónica, un 1,12%, e Iberdrola, un 1,01%. 

La presión sobre la deuda pública en los países periféricos del euros tiñó de rojo a las principales plazas del Viejo Continente.

El selectivo madrileño se anotó la segunda mayor caída, sólo superado por el MIB de Italia, que retrocedió un 1,5%. El PSI de Portugal se dejó un 1,1%, el Dax de Francfort, un 1%, y el Cac parisino, un 0,6%. Sólo el Footsie de Londres estuvo cerca de salvar el verde, con un leve descenso del 0,1%. 

Tampoco ayudó Wall Street, que perdía casi un 1% tras rebajar EE.UU. su previsión de PIB para el tercer trimestre en cinco décimas. 

El diferencial del bono español a 10 años con respecto al aleman se mantenía en máximos, por encima de los 470 puntos, mientras que la prima de riesgo de Italia escalaba hacia los 490 puntos.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.