EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex sube un 2,1% animado por el apoyo de Obama al crecimiento

El Ibex 35 ha logrado recuperar los 6.600 enteros, y se ha mantenido en verde al cierre con una subida superior al 2%. La prima de riesgo se enfría hasta los 461 puntos básicos.

El Ibex 35 ha avanzado un 2,1% al cierre de mercado y ha recuperado la cota de los 6.600 puntos, en una jornada marcada en toda Europa por las expectativas en torno a la cumbre europea informal de mañana para estudiar impulsos al crecimiento económico. De hecho, Milán se ha impulsado un 3,4%.
La gran banca se anotó repuntes superiores al 2%, acompañados de las subidas en Telefónica (+1,77%) y Repsol (+2,08%). Así pues, el Ibex quedó en los 6.661,3 puntos y avanzó en su intento por salir de mínimos desde 2003. Sacyr, en la víspera de que el grupo realice una presentación al mercado de su filial de servicios Valoriza, se disparó un 21,34%.

Dominando el terreno negativo se situó Bankia, que rompió dos sesiones consecutivas en ganancias y volvió a erigirse como el valor más castigado, al dejarse un 2,44%. ACS (-0,14%) y Mediaset (-0,06%) completaron los recortes en el selectivo.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba ligeramente y se situaba en 461 puntos básicos, después de la exitosa subasta de letras del Tesoro y de las peticiones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que el BCE compre deuda pública de los países periféricos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.