EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cede el 0,54 % arrastrado por la caída de Repsol

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha finalizado la sesión con un descenso de más de medio punto afectado por los malos datos de Repsol, que perdió el 5,71%. Por su parte, la prima de riesgo se mantiene en los 350 puntos.

El Ibex 35 ha perdido un 0,54% al cierre de la sesión y ha desistido en la lucha por abordar los 8.500 puntos, principalmente lastrado por la caída del 5,71% en los títulos de Repsol YPF, y a pesar de que la prima de riesgo de la deuda pública española se relajaba cerca de los 350 puntos básicos.

Tras las fuertes subidas del martes en la gran banca, Santander y BBVA retrocedieron levemente  posiciones, un 0,33% y un 0,02%, respectivamente, mientras que Iberdrola se dejó un 0,02%. Telefónica (+0,19%) logró salvar el rojo.

Repsol, que vendió un 5% de sus acciones por 1.364 millones de euros, encabezó las pérdidas, seguido de Acciona (-2,30%) y Sacyr (-2,14%), titular inicial del paquete accionarial del que la petrolera ha decidido desprenderse. 

IAG, BME y Grifols lideraron los avances en el selectivo, con repuntes de, 4,17%, 2,02% y 1,92%, respectivamente, que mantuvieron al índice en los 8.426 enteros. 

Las caídas fueron casi generalizadas en Europa: Lisboa perdió un 1%, Londres, un 0,7% y Francfort, un 0,4%. Sólo Milán esquivó los recortes, con un repunte del 0,3%.  

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.