LA PRIMA DESCIENDE A LOS 520 PUNTOS

LA PRIMA DESCIENDE A LOS 520 PUNTOS

El Ibex se desmarca de las caídas europeas y gana un 0,73%

la prima de riesgo española descendía a los 520 puntos básicos tras las defensa del presidente del BCE, Mario Draghi, de la compra de bonos a corto plazo. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6,62%.

Índices positivos en la Bolsa
Índices positivos en la Bolsa | EFE

El Ibex 35 ha sumado un 0,73% al cierre de mercado y se ha anotado su tercera subida consecutiva, con lo que se ha desmarcado de las caídas generalizas entre los principales parqués de Europa. El selectivo se ha quedado a las puerta de reconquistar los 7.500 puntos (7.488,2 enteros).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española descendía a los 520 puntos básicos tras las defensa del presidente del BCE, Mario Draghi, de la compra de bonos a corto plazo. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6,62%.

Las subidas protagonizadas por Telefónica (+2,81%) e Iberdrola (+2,67%) aguantaron las ganancias en el Ibex, que llegó a repuntar más de un 1% en algunos momentos de las jornada. Pero la caída de BBVA (-0,33%) y la leve subida en Santander (+0,37%), tras anunciar la salida a Bolsa de su filial mexicana, contuvieron el ascenso en el parqué madrileño. Otros 'pesos pesados' como Repsol (+0,07%) e Inditex (-0,45%) tampoco insuflaron ánimo al selectivo.

Los avances más significativos se los anotaron Gamesa (+7,97%) y Popular (+4,76%), éste último ante el reconocimiento de conversaciones para integrar Banco Mare Nostrum. También despuntaron Gas Natural (+3,84%)y Mapfre (+3,28%). Mientras, las pérdidas las dominaron Sabadell (-2,01%) y Ebro Foods (-1,85%).

Londres y París encabezan las pérdidas
De este forma, el Ibex consiguió esquivar la tónica bajista que impusieron los inversores en las principales plazas europeas. Encabezaron los recortes Londres y París, que sendas caídas del 1,5%. Francfort se dejó un 1,17%. Tampoco ayudó Wall Street, que iniciaba la jornada con un descenso del 0,67%.

El euro, por su parte, se intercambiaba por menos dólares que en el arranque de sesión, al fijar un cambio de 1,2564 'billetes verdes' al cierre de mercado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.