EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La exitosa subasta del Tesoro hace rebotar un 1,49% al Ibex; la prima se relaja

El parqué madrileño ha cerrado con una subida del 1,49%, por encima de los 7.900 enteros, tras la exitosa subasta del Tesoro. La prima de riesgo se relaja por debajo de los 420 puntos básicos.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, lograba a mediodía una subida del 0,80% la mayor entre los principales índice europeos, tras la emisión de letras celebrada por el Tesoro, en la que ha captado más importe del previsto a menor interés.

El selectivo español recuperaba 62,30 puntos y se situaba en 7.867 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,78%. El descenso que acumula el IBEX desde comienzos de año se ha reducido al 8,16%. España disipaba las dudas sobre su posición ante los mercados con una exitosa subasta de letras a doce y dieciocho meses, en la que ha colocado bastante más importe del previsto con menores intereses que en anteriores pujas.

Tal y como aclara el departamento de análisis de Bankinter, los inversores parecen haberse sobrepuesto a la "sobrerreacción" vivida tras el anuncio de dimisión del primer ministro italiano. También el mercado secundario de deuda soberana reflejaba menos tensiones y la prima de riesgo de España, un indicador de la confianza de los mercados ante el país, caía a 417 puntos básicos, siete menos que al cierre precedente.A esta hora, las principales bolsas europeas lograban alzas del 0,67 % en Milán, del 0,64 % en París, del 0,55 % en Fráncfort, y del 0,21 % en Londres.

Dentro del Ibex, Endesa se apuntaba la mayor subida, del 3,30 %, con todos los grandes valores del mercado con ganancias: Repsol subía el 2,07 %, BBVA, el 0,98 %, Telefónica, el 0,70 %, Santander, el 0,64 %, e Inditex, el 0,74 %. Entre la media docena de valores que eludía las subidas figuraban Mapfre (1,03 %), Abengoa (0,92 %), el Popular (0,53 %) y Bankinter (0,63 %).

En el mercado de divisas, el euro permanecía sin apenas cambios frente al "billete verde" estadounidense y se cambiaba a 1,296 dólares.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.