CIERRE DE LOS MERCADOS

CIERRE DE LOS MERCADOS

Las dudas de los inversores lastran a la prima y a la bolsa

Pese a los buenos resultados de la subasta del Tesoro español, la petición formal de ayuda por parte de Cataluña ha disparado a la prima de riesgo hasta los 514 puntos básicos. Por su parte, el Ibex-35 ha perdido un 0,88%, aunque ha salvado la cota de los 7.300 puntos.

Los inversores han optando por las ventas a pesar de que los buenos datos de la subasta del Tesoro Público, que ha conseguido batir sus objetivos al captar 3.600 millones de euros en letras a tres y seis meses y ha rebajado drásticamente el rendimiento hasta su nivel más bajo desde mayo. Sin embargo, las dudas han calado en los mercados después de que Cataluña haya hecho oficial su petición de ayuda al fondo de liquidez autonómico.

De esta manera, el Ibex-35 ha cerrado la sesión con una caída de un 0,88%, que le ha llevado a recalar en la cota de los 7.300 puntos; en concreto, se ha situado en los 7.333,5 enteros. El selectivo madrileño se ha inclinado por el rojo, al igual que el resto de principales plazas del Viejo Continente. Las ventas se han impuesto con especial intensidad en París (-0,9%) y Francfort (-0,64%), y en menor medida en Londres (-0,02) y Milán (-0,1%).

Bankia ha vuelto a encabezar los retrocesos del Ibex con una bajada del 4,4%, seguida de OHL (-3,16%) y FCC (-2,99%). Entre los 'pesos pesados', destacan las caídas de Telefónica y Santander, ambos con un recorte del 0,8%. Abengoa protagonizó la mayor subida del selectivo español, con un alza del 3,80 %.

Paralelamente, la prima de riesgo española ha subido de 503 a 514 puntos básicos, nivel desconocido desde hace dos semanas, por las ventas de deuda nacional, después de que Italia anunciara que subastará una nueva referencia de obligaciones a diez años el jueves, según datos del mercado y expertos consultados.

El precio de la deuda española a diez años se situó en el 95,63 por ciento (63 centésimas menos que el lunes), con una rentabilidad del 6,476 por ciento, frente al 6,384 por ciento de la víspera. El interés del bono alemán bajó hasta el 1,34 por ciento (1,35 % en la apertura).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.