LA HUELGA AFECTARÁ A LA 'OPERACIÓN RETORNO' DE SEMANA SANTA

LA HUELGA AFECTARÁ A LA 'OPERACIÓN RETORNO' DE SEMANA SANTA

Iberia cancela 156 vuelos por la huelga de pilotos durante el próximo lunes de Pascua

La compañia aréa se ha visto obligada a cancelar 156 vuelos por la huelga de pilotos el próximo lunes 9 de abril. La huelga será la primera de las 30 que hay convocadas en protesta por la creación de Iberia Express.

Aeropuerto de Barajas
Aeropuerto de Barajas | EFE

Iberia ha cancelado 156 vuelos previstos para el lunes de Pascua por la primera jornada de huelga de las 30 que han convocado los pilotos los lunes y viernes entre el 9 de abril y el 20 de julio, en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express. 

En un comunicado, Iberia explicó que ha flexibilizado sus tarifas para facilitar el cambio o reembolso de los billetes a los clientes afectados por las cancelaciones para el 9 de abril, fecha de vuelta de las vacaciones de Semana Santa en varias comunidades, y que están buscando vuelos alternativos. 

Los usuarios que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje con información sobre la incidencia de la huelga en su vuelo y una alternativa de viaje, que podrá ser aceptada vía internet o por teléfono (902 100 988 en España). 

Si los afectados no desean volar con la alternativa propuesta podrán solicitar el reembolso del importe de su billete. Aquellos que hayan comprado su vuelo a través de una agencia de viajes deberán gestionar el cambio o el reembolso a través de ésta. 

Entre las rutas afectadas están las que unen Madrid con Sevilla, Jerez, Granada, Bilbao, Asturias, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Barcelona, Lisboa, Londres, Bruselas, Amsterdam, París, Zúrich, Ginebra, Fráncfort, Múnich, Berlín, Viena, Dusseldorf, Roma, Venecia, Tel Aviv, Estambul, Atenas, Miami, Nueva York, México, Sao Paulo y Buenos Aries.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.