FRENTE A UN VERANO CON POCA OCUPACIÓN

FRENTE A UN VERANO CON POCA OCUPACIÓN

El sector hotelero español espera un buen otoño

El sector hotelero español espera un otoño positivo, frente a un verano que ha sido "desigual", en algunas zonas turísticas. Se estima que en los próximos meses haya un cambio de tendencia que lleve a una leve recuperación al sector hotelero.

Turismo en España
Turismo en España | EFE

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) estima que en los próximos meses el cambio de tendencia y el comienzo de la recuperación en las reservas del mercado español alcance hasta la cifra de 60 millones de visitantes totales a finales de 2013.

Juan Molas, Presidente de la Patronal Hotelera declaró que las previsiones para el cierre de año van a permitir observar una mejoría en el mercado español ya que con respecto al año anterior se están produciendo un mayor número de reservas, aunque la estancia media descenderá en los últimos meses del año. Desde la Confederación se confía en conseguir los 60 millones de visitantes en España a finales de año.

Asimismo hay buenas perspectivas para el mercado de turismo de ciudades y negocios para los meses de octubre y noviembre en Barcelona, Valencia y San Sebastián.

La preocupación especial en el mercado español sigue siendo la caída de Madrid tanto en número de visitantes como en rentabilidad media alcanzada. La ocupación hotelera en el conjunto de los establecimientos ha superado una media del 70% en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2013, lo que supone un 2% más que el año pasado cuando rozó el 68%.

Sigue preocupando especialmente la caída de Madrid tanto en número de visitantes como en rentabilidad media alcanzada.

Destacan algunos destinos que han superado el 90% como han sido Ibiza, Benidorm, sur de Tenerife, Costa Dorada y la Costa del sol malagueña.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.