EL PRESIDENTE FRANCÉS VISITA REINO UNIDO

EL PRESIDENTE FRANCÉS VISITA REINO UNIDO

Hollande y Cameron apuestan por una Europa "a distintas velocidades"

Ambos líderes señalaron la importancia de que las medidas acordadas a finales de junio en la cumbre eueropea deben aplicarse rápidamente y apostaron por una "mayor integración" de la eurozona lo que supondrá que entre los países europeos haya "distintos tipos de relación".

El presidente francés François Hollande y el primer ministro británico David Cameron
El presidente francés François Hollande y el primer ministro británico David Cameron | EFE

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Francois Hollande, han escenificado en Londres su posición en favor de una estrategia de crecimiento en Europa, defendiendo la necesidad de que puedan coexistir "distintas velocidades".

"Necesitamos desarrollar una Europa con múltiples velocidades, donde cada uno pueda ir a su ritmo", apuntó Hollande durante una rueda de prensa compartida con el primer ministro británico tras un almuerzo en Downing Street.

En este sentido, Cameron reconoció la necesidad de "una mayor integración" de la eurozona, lo que, a su juicio, supone que distintos países europeos tendrán "diferentes tipos de relación", algo que considera posible de cara al futuro.

Asimismo, Hollande y Cameron, socialista y conservador respectivamente y que tuvieron algún desencuentro durante la carrera presidencial francesa, señalaron la importancia de que las medidas acordadas a finales de junio en la cumbre eueropea deben aplicarse "rápidamente". 

Por otro lado, ambos líderes europeos mostraron su acuerdo en que el presupuesto de la UE no puede seguir expandiéndose, por lo que consideran "inaceptable" la propuesta de un aumento anual de 14.000 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.