HUELGA GENERAL | DATOS DE INTERIOR

HUELGA GENERAL | DATOS DE INTERIOR

El Gobierno cifra en 800.000 las personas que han salido a las calle

El Gobierno ha informado de que la huelga general del 14-N ha estado marcada hasta el momento por "la ausencia de problemas de orden público graves", aunque se han registrado "incidentes puntuales", principalmente en el centro de algunas grandes ciudades. Unas 800.000 personas han participado en las distintas manifestaciones celebradas en toda España.

Manifestantes en la Plaza de Colón
Manifestantes en la Plaza de Colón | EFE

La manifestación más numerosa ha sido la celebrada en Barcelona, en la que han asistido 57.000 personas, mientras que en Valencia han acudido 50.000 y en Madrid unas 35.000, según los datos de Interior.

En Sevilla unos 16.000 manifestantes han participado en las protestas sindicales, mientras que en Bilbao han acudido unas 6.000 personas, de acuerdo con las mismas fuentes.

El Gobierno ha informado esta tarde de que la huelga general convocada por los sindicatos ha estado marcada hasta el momento por "la ausencia de problemas de orden público graves", aunque se han registrado "incidentes puntuales", principalmente en el centro de algunas grandes ciudades.

En la cuarta y última comparecencia informativa sobre el seguimiento del paro, celebrada pasadas las 19:30 horas, la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha dicho que a lo largo de la jornada se han practicado 118 detenciones, mientras que en el paro del pasado 29 de marzo fueron 196 a estas horas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.