PARA EVITAR QUE LA SITUACIÓN SE REPITA

PARA EVITAR QUE LA SITUACIÓN SE REPITA

El Gobierno anuncia un ahorro de 1.500 millones con la supresión de 708 empresas

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el número de empresas públicas autonómicas que se extinguirán serán 708, lo que supondrá un ahorro de 1.500 millones de euros. Sáenz de Santamaría ha destacado la necesidad de que en tiempos de bonanza no se vuelva a repetir esta situación.

Soraya Saénz de Santamaría
Soraya Saénz de Santamaría | antena3.com

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el número de empresas públicas autonómicas que se extinguirán se ampliará de las 515 previstas a 708, lo que supondrá un ahorro de 1.500 millones de euros.

Sáenz de Santamaría ha destacado la necesidad de que en tiempos de bonanza no se vuelva a repetir la situación vivida ahora, y por eso ha anunciado que se va a poner en marcha "una nueva ley de régimen jurídico de las administraciones públicas", de manera que se establezca un "sistema muy riguroso para la creación de organismos públicos por cualquier administración".

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones en la inauguración de unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (apd) y Deloitte sobre las "reformas y eficiencias del sector público".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.