SE TENÍA QUE HABER HECHO EN JULIO

SE TENÍA QUE HABER HECHO EN JULIO

El Gobierno adelantará 99 millones a Cataluña para que pague a las farmacias

El Gobierno ha anunciado que adelantará 99 millones a la Generalitat de Cataluña para que pueda pagar lo que debe a las farmacias de su comunidad y evitar así el cierre que habían convocado para el jueves.

Fachada de una farmacia
Fachada de una farmacia | antena3.com

La Generalitat debería haber realizado los pagos que les deben a las farmacias en el mes de julio. Ante la falta de respuesta de la Generalitat las farmacias catalanas acordaron hacer un cierre. Ahora, con este cheque podrán cobrar en los próximos días.

Aunque, según el gobierno catalán, el problema no está solucionado al cien por cien por culpa del actual modelo de financiación. Cataluña ya ha recibido más de mil millones del fondo de ayuda a las comunidades, del que ha pedido cinco mil.

El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña ha reclamado al Govern que garantice el cobro de las facturas pendientes de los meses de julio y agosto y que establezca un calendario que asegure los pagos futuros como requisitos para desconvocar el cierre de boticas previsto para este jueves.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.