ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA GRECIA

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA GRECIA

El FMI asegura que Grecia necesitará un tercer rescate

Thanos Catsambas, director ejecutivo del FMI y representante de Grecia en el mismo, ha asegurado en The Wall Street Journal que Grecia necesitará "financiación adicional" o una quita de Europa para salir adelante, ya que el segundo rescate "no es suficiente".

Andonis Samaras durante su visita a Angela Merkel
Andonis Samaras durante su visita a Angela Merkel | EFE

Thanos Catsambas, director ejecutivo del FMI y representante de Grecia en el mismo, ha asegurado en The Wall Street Journal que Grecia necesitará "financiación aficional" o una quita de Europa.

En este diario económico, Catsambas ha asegurado que hará falta "financiación aficional, procedente del sector oficial o de créditos adicionales".

Los representantes de la troika se encuentran en Atenas, examinando la situación del país y comprobando si el desembolso de 31.000 millones de euros (uno de los tramos del segundo rescate) es suficiente. De lo contrario, el Gobierno se quedaría sin liquidez.

Algunos analistas aseguran que, en un caso extremo, Grecia debería abandonar la zona euro y emitir moneda propia, algo "indeseable", segúin los líderes europeos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.