33 MESES CONSECUTIVOS A LA BAJA

33 MESES CONSECUTIVOS A LA BAJA

La firma de hipotecas para la compra de vivienda cae en enero un 12,4%

El importe medio de una hipoteca para la compra de una vivienda asciende a 102.906 euros en enero, lo que supone un importe un 4% inferior al del 2012.

La rebaja de las hipotecas por el Euríbor llega a su punto de inflexión
La rebaja de las hipotecas por el Euríbor llega a su punto de inflexión | EFE

La firma de hipotecas para la compra de viviendas volvió a caer en enero, el 12,4%, en comparación interanual, y quedó situada en 25.447 operaciones, con lo que ya son 33 los meses consecutivos que lleva a la baja este indicador.

Según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística, las hipotecas crecieron el 44,8% en enero frente al mes anterior, al contrario que en diciembre, cuando se redujeron el 8% frente a noviembre. El importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda era de 102.906 euros en el primer mes de 2013, el 4% menos que un año antes, y un 1,4% más que en diciembre.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.