PODRÍA PASARSE AL ÍNDICE NYSE

PODRÍA PASARSE AL ÍNDICE NYSE

Facebook sopesa dejar el Nasdaq una semana después de su estreno en bolsa

La red social está descontenta con su debut y varios accionistas se plantean demandar a Zuckerberg por los problemas de su primera cotización.

Nasdaq da la bienvenida a Facebook
Nasdaq da la bienvenida a Facebook | EFE

Facebook está sopesando la posibilidad de abandonar el mercado Nasdaq y empezar a cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE), después del conflictivo estreno de la popular red social en Wall Street la semana pasada. 

Así lo publica la cadena de televisión financiera CNBC, que asegura que "múltiples" directivos del NYSE, la operadora de la Bolsa de Nueva York, se lo han propuesto ya en varias ocasiones a Facebook, según fuentes familiarizadas con esos contactos. 

Sin embargo, una portavoz del NYSE aseguró que por ahora no han tenido lugar discusiones con Facebook al respecto "a tenor de lo ocurrido la semana pasada", y dijo que no les parece "apropiado" hacerlo en este momento. 

La empresa que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo debutó el pasado 18 de mayo en el mercado Nasdaq, en un arranque de sesión en el que se retrasó y complicó su salida por algunos problemas técnicos que están siendo investigados. 

Lo ocurrido ese día, cuando los títulos de Facebook cerraron con un leve ascenso del 0,6 %, está siendo investigado por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), según reconoció su presidenta, Mary Schapiro, en una comparecencia ante el Congreso. 

Por su parte, Nasdaq OMX ha prometido investigar los problemas de su sistema de ejecución de órdenes, y recuerda que la salida de Facebook fue la mayor que jamás gestionó el índice en términos de volumen. 

Mientras, un grupo de accionistas ha demandado a Facebook, su fundador, Mark Zuckerberg, y sus bancos colocadores liderados por Morgan Stanley, por esconderles que preveían un "severo" descenso de los ingresos de la red social antes de su salida a bolsa. 

Los accionistas manifiestan en su acusación que los documentos que Facebook presentó para su OPV eran "incorrectos y engañosos, contenían declaraciones falsas de hechos materiales y omitían la situación de otros hechos".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.