UNA MEDIA DE 13,3 CÉNTIMOS POR MINUTO

UNA MEDIA DE 13,3 CÉNTIMOS POR MINUTO

España es el cuarto país de la Unión Europea con las tarifas de móvil más caras

Bruselas critica que no están justificadas las enormes diferencias de las tarifas entre Estados miembros, que tienen un desfase de hasta un 774%. Por delante de España se sitúan Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica.

Hablando por teléfono
Un hombre habla por su teléfono móvil. | AP

España es el cuarto país de la Unión Europea en donde más pagan por sus llamadas los usuarios de la telefonía móvil, con un coste medio de 13,3 céntimos por minuto, por detrás de Países Bajos (14,7), Luxemburgo (14,6) y Bélgica (13,8) y empatado con Malta, según un informe publicado este martes por la Comisión Europea con datos de 2011.

El coste medio en la Unión Europea es de 9,1 céntimos por minutos, si bien las diferencias son tales que hay un desfase del 774% de diferencia entre las tarifas más elevadas y las más reducidas que se encuentran en el mercado comunitario. Países Bajos es el país más caro para estos servicios y Lituania, el más barato.

Sin embargo, Bruselas advierte de que estas diferencias "no están justificadas" por distintos niveles de calidad, coste del servicio o poder adquisitivo de los consumidores.

"Es fundamental que la UE avance rápidamente hacia la construcción de un mercado único y para conseguir un continente realmente conectado", ha declarado la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.

"Estas cifras demuestran claramente que los 28 mercados nacionales en el sector de las telecomunicaciones no están beneficiando a los consumidores en Europa, como sí haría un mercado único", ha insistido.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.