ASISTENCIA FINANCIERA A PORTUGAL

ASISTENCIA FINANCIERA A PORTUGAL

La UE emitirá un nuevo bono a diez años para financiar el rescate de Portugal

La Unión Europea emitirá esta semana obligaciones de deuda con un vencimiento de diez años para financiar la asistencia económica a Portugal. Este bono de referencia se convierte en la primera transacción del EU/Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera.

El Fondo de rescate de la Unión Europea emitirá esta semana bonos con un vencimiento de diez años para financiar la asistencia económica a Portugal, informa la Comisión Europea.

En la próximas semanas, la UE tiene previsto además emitir entre 7.000 millones y 10.000 millones de euros en dos o tres transacciones y con periodos de madurez de entre 5 y 15 años, según detalló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El mecanismo de rescate comunitario consta de tres partes: una garantizada por el presupuesto europeo y denominada Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (EFSM, siglas en inglés), otra garantizada por los Estados de la zona euro y conocida como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) y la tercera formada por la aportación del Fondo Monetario Internacional.

La emisión de deuda se realizará con la garantía de presupuesto comunitario (EFSM). El EFSF no tiene previsto emitir bonos a largo plazo hasta que los Estados miembros hayan autorizado su refuerzo, una medida esperada para mediados de octubre.

La Comisión recuerda que para financiar a Irlanda y Portugal en 2011 aún se necesitan entre 10.000 millones y 13.000 millones de euros, de los cuales una parte corresponderá al EFSM y el resto al EFSF.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.