DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA

DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA

La economía española se estanca tras siete trimestres de caídas

El PIB registró un crecimiento nulo en el tercer trimestre, aunque creció un 0,2% en términos interanuales.

Banco de España
Banco de España | EFE

El PIB registró un crecimiento nulo en el tercer trimestre del año, aunque creció un 0,2% en términos interanuales, tras siete trimestres consecutivos de caídas, según las estimaciones del Banco de España recogidas en su boletín económico de octubre.

La autoridad monetaria afirma que la información disponible sobre el tercer trimestre sugiere un "debilitamiento de la actividad", de "carácter transitorio", como consecuencia en gran medida del agotamiento de algunos factores expansivos, especialmente la finalización del Plan 2000E y la reversión de los efectos de anticipación del gasto que se había producido en la primera mitad del año por la subida del IVA.

En el segundo trimestre de 2010, la economía española creció un 0,2% en tasa intertrimestral, pero registró una caída del 0,1% en tasa interanual.

 

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.