DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA

DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA

La deuda pública crece 2.500 millones en marzo y alcanza el 96,8 % del PIB

La deuda de las administraciones públicas creció 2.500 millones de euros en el mes de marzo y llegó a los 990.466 millones de euros, un 96,8 % del PIB, según los datos actualizados por el Banco de España.

Según la serie histórica de la entidad supervisora, que arranca en 1990, es el nivel más alto de deuda pública al que ha llegado el país. La previsión del Gobierno es que la deuda de las administraciones alcance un 99,5 % del PIB a cierre de año, por lo que tendría 2,7 puntos de margen en lo que queda de ejercicio.

Respecto al cierre de 2013, en el primer trimestre este indicador ha subido un 3,1 %, ya que en diciembre la deuda pública era de 960.676 millones de euros. Según el Banco de España, en marzo ha subido en 5.903 millones la deuda vinculada a la emisión de valores a medio y largo plazo y en 646 millones la que se debe a créditos no comerciales. Por el contrario, bajaron en 4.055 millones de euros los valores a corto plazo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.