EN 2012 SE DEJARON MÁS DE 75.000 EUROS EN VIAJES AL EXTERIOR

EN 2012 SE DEJARON MÁS DE 75.000 EUROS EN VIAJES AL EXTERIOR

Los chinos, los turistas que más gastan del mundo en sus viajes

Los hoteleros miran positivamente a China como un mercado en crecimiento. Así, uno de cada diez espera un crecimiento de más del 50% y casi la mitad de ellos prevén un incremento entre el 11% y el 50%.

turista chino
Turista chino (archivo) | Onda Cero

China ha superado a Alemania y Estados Unidos como el país que más gasta del mundo en viajes con unos 102.000 millones de dólares (76.136 millones de euros) de gasto en viajes internacionales en 2012, lo que supone un incremento de un 40% respecto a 2011, según el segundo informe anual 'Chinese International Travel Monitor' (CITM).

La encuesta, realizada a más de 3.000 viajeros internacionales chinos y a más de 1.500 hoteleros del mundo, revela que el 75% de los hoteleros opina que los viajeros chinos llegan ya al 5% de su negocio y el 45% reconoce un incremento en sus huéspedes chinos durante el último año. Los mayores crecimientos se obtuvieron en la zona Asia-Pacífico (61%).

Los hoteleros miran positivamente a China como un mercado en crecimiento. Así, uno de cada diez espera un crecimiento de más del 50% y casi la mitad de ellos prevén un incremento entre el 11% y el 50%.

Según el informeEl 75% de los hotek la mayoría de los viajes internacionales chinos fueron por ocio (96%), mientras que el 52% también visitaron otros países por motivos de negocios o educativos.

Por otro lado, casi dos tercios (62%) de los viajeros chinos prefieren viajar de manera independiente y no en grupos. Esta tendencia ha sido confirmada por los hoteleros encuestados, que opinan que el 70% de los huéspedes chinos ahora viajan de manera independiente.

"El 'Chinese International Travel Monitor' (CITM) muestra el cambio hacia los viajes independientes que se comenzaba a identificar en el anterior informe. Aunque ya se han realizado varias incursiones en este área, los gobiernos deberán tener en cuenta estos datos a la hora de organizar la infraestructura y los procesos en la concesión de visados", indicó el director de Hoteles.com para Asia-Pacífico, Johan Svanstrom.

Áreas de mejora en los hoteles
Además, el CITM destaca áreas de mejora continua para los proveedores de alojamiento. La aceptación de métodos de pago chinos es para el 26% de los viajeros chinos un área clave para la mejora.

Las tres cuartas partes (75%) de los viajeros chinos creen que los hoteleros tienen que mejorar la provisión de artículos traducidos, como los textos de bienvenida, sitios web, programas de TV y periódicos, mientras casi la mitad (42%) opina que el personal de los hoteles debería hablar más mandarín.

Destaca así la distancia entre los deseos del turista chino y los servicios de los hoteleros. Una cuarta parte de los hoteleros (25%) dice que ellos proveen a su personal formación sobre la cultura china, sin embargo solo uno de cada diez (11%) ofrece los productos y materiales de bienvenida en mandarín.

"Mientras el CITM muestra como los hoteleros avanzan positivamente hacia el servicio a un creciente y experimentado mercado chino, también muestra las necesidades de la industria global hotelera de adaptar sus instalaciones y servicios y así satisfacer en mayor medida al mercado turístico más grande del mundo", señaló Svanstrom.

En lo que se refiere a búsquedas y reserva de viajes, casi la tercera parte (30%) de los viajeros chinos confían en primer lugar en su familia y amigos, seguido de las webs de reserva y páginas de opiniones.

Más de un cuarto de los viajeros chinos (27%) emplea las redes sociales como ayuda para decidir los destinos de sus vacaciones, llegando hasta el 33% en el caso del turista joven menor de 35 años.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.