BAJAN UN 18,2% EN JUNIO

BAJAN UN 18,2% EN JUNIO

Caen los impagos en las compras a plazos

Ya son catorce los meses que suman descenso. En junio, volvió a descender el número de impagos por compras a plazos en familias y empresas. Bajó un 18,2% en relación al mismo mes de 2012.

Electrodomésticos
Electrodomésticos | agencias

El número de impagos por compras a plazos en familias y empresas bajó un 18,2% en junio en relación al mismo mes de 2012, hasta sumar 261.693, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, la morosidad en los comercios encadenó en junio catorce meses de descensos interanuales.

El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados bajó un 34,2% en junio, hasta los 390 millones de euros, mientras que el importe medio se situó en 1.489 euros, un 19,6% menos que en junio de 2012.

El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 2,9% en el sexto mes del año 2013, el valor más bajo del primer semestre y un punto por debajo del registrado en el mismo periodo del año anterior.

El importe medio de los efectos de comercio impagados (1.489 euros) fue menor que el importe medio de los efectos vencidos (1.836 euros) y pagados (1.849 euros).

De los 390 millones de euros que totalizaron los efectos de comercio impagados en junio, el 70% correspondió a los bancos, el 20,3% a las cajas de ahorros y el 9,7% restante a las cooperativas de crédito.

La única comunidad autónoma que elevó en junio en tasa interanual el importe de los efectos de comercio impagados fue Galicia (+16,1%), mientras que la región que registró el mayor descenso fue Baleares (-70,2%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.