LAS PEORES CIFRAS DESDE JULIO

LAS PEORES CIFRAS DESDE JULIO

La bolsa española cierra una semana negra con una caída del 1,8%

El Ibex35 cierra la jornada con una caída del 1,8% aunque mantiene los 9.500 puntos. Pone fin así a una semana marcada por el temor al contagio irlandés en la que ha perdido un 7,05%.

Bolsa española
Bolsa española | EFE

Se termina una semana negra para la bolsa española, que cierra su jornada con pérdidas del 1,8%. El Ibex35 comenzaba esta semana perdiendo los 10.000 puntos, tras la noticia del rescate financiero a Irlanda. En toda la semana el principal indicador de la bolsa española acumula una pérdida del 7,05%

Temor al rescate portugués
El Gobierno luso ha negado la información publicada por el 'Financial Times Deutschland' acerca de las presiones que habría recibido por parte de la mayoría de los países de la eurozona y del propio Banco Central Europeo para que solicite su rescate financiero y alivie de este modo el riesgo de colapso de España.
Pese al desmentido, los mercados caen con fuerza, en especial, el español, que superaba el recorte del mercado portugués. En concreto, el Psi-20 descendía un 0,64%, mientras que París caía un 1,60% y Francfort, un 1,23%.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha descartado "absolutamente" que España necesite un plan de rescate como el que se aplicará en Irlanda, pero los mensajes lanzados en este sentido tampoco han ayudado a que la prima de riesgo se moderase, tras superar los 260 puntos básicos y marcar un nuevo máximo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.