EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cierra en verde y la prima de riesgo se relaja

El parqué madrileño cierra la jornada en positivo, con una subida del 0,19% que deja al Ibex a las puertas de los 7.800 enteros, mientras que la prima de riesgo se relajó hasta los 439 puntos básicos, tras una subasta en la que el Tesoro logró colocar más de lo previsto.

El Ibex 35 escapó del pesimismo con que arrancó la jornada en los mercados tras la retirada de la 'triple A' a Francia por Moody's, y logró animarse en la recta final para evitar el 'rojo' y quedarse a las puertas de los 7.800 puntos. En concreto, el selectivo cerró en los 7.778,7 puntos, con una subida del 0,19%, tras haber deambulado a lo largo de casi todo el día en el terreno de las pérdidas.

Además, en el mercado de deuda, la prima de riesgo española ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se relajó al cierre del mercado hasta los 439,8 puntos básicos, con un rendimiento del 5,825%, frente a los 460 puntos básicos de la apertura.

Las ganancias del Ibex 35 estuvieron lideradas en la jornada por Sacyr-Vallehermoso, que ganó un 10,54%, seguido de Abengoa (+5,04%), Gamesa (+4,49%) y DIA (+3,52%). Por su parte, al frente de las pérdidas se situaron Técnicas Reunidas , que cedió un 1,85%, seguido de ArcelorMittal (-1,71%), Banco Popular (-1,4%) y Bankinter (-1,11%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.