LAS ACCIONES LLEGABAN A CAER UN 28% DURANTE LA SESIÓN

LAS ACCIONES LLEGABAN A CAER UN 28% DURANTE LA SESIÓN

Bankia pierde un 14 % en bolsa y acumula ya diez sesiones en negativo

Bankia ha perdido un 14,08 % de su valor en bolsa, hasta 1,42 euros por acción, y acumula ya diez sesiones en negativo, que se han intensificado después de que la semana pasada se anunciara la nacionalización del grupo.

Con este recorte, en lo que va de año los títulos de Bankia han retrocedido un 60,45 %, aunque pudo haber sido peor ya que hoy, a mediodía, el valor se desplomaba un 29,24 %, batiendo un nuevo mínimo de cotización en 1,17 euros.

Los inversores intercambiaron hoy más de 15 millones de títulos por más de 21 millones de euros, en una sesión en la que el resto de bancos, aunque en menor medida, también retrocedieron a la espera de que Moody's anuncie una rebaja generalizada de sus calificaciones.

En el caso de Bankia, las dudas sobre el futuro del grupo tras su nacionalización e informaciones como la fuga de más de 1.000 millones de euros en depósitos contribuyeron a agravar la caída del valor, según los expertos consultados.

Al cierre de la sesión, Bankia volvió a ser la entidad más castigada de todo el parqué español y no sólo del selectivo IBEX 35. Desde que debutó en la bolsa española en julio pasado, a 3,75 euros por título, las acciones del gigante creado por Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades ha perdido un 62,13 % de su valor.

Sólo en las dos últimas semanas, en las que se ha anunciado la nacionalización del grupo y que Bankia es la entidad que más provisiones inmobiliarias tiene que hacer para cumplir con la nueva reforma financiera, los títulos del banco han perdido casi el 50 %.

Además de Bankia, los otros bancos que cotizan en la bolsa española cayeron, como el Popular, que perdió un 4,61 %; Bankinter, un 4,43 %; Caixabank, un 3,08 %;  BBVA, un 2,79 %; Banco Sabadell, un 2,58 %; y el Banco Santander, un 1,66 %.

La CNMV asegura que su cotización no será suspendida
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que el descalabro que está padeciendo Bankia en Bolsa no justifica la suspensión de su cotización, informó una portavoz del organismo supervisor.

Desde la CNMV explicaron que se suspende la negociación de una entidad ante la existencia de un hecho desconocido para el público que podría afectar a su cotización, situación en que la información de todos los accionistas no es simétrica.

A su vez, recalcaron que suspender la cotización bursátil de una compañía supone privar a los inversores de la posibilidad de obtener liquidez con la venta de sus títulos. La normativa actual ya no establece la suspensión de un valor por grandes oscilaciones en su cotización.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.