LA ENTIDAD CONTINUA INTERVENIDA

LA ENTIDAD CONTINUA INTERVENIDA

El Banco de España elige un nuevo consejo de administración provisional para el Banco Madrid

El Banco de España ha elegido provisionalmente a tres nuevos administradores para que se hagan cargo de Banco Madrid, tras la dimisión en bloque de su consejo de administración y la marcha de su presidente. El Banco de España intervino el Banco de Madrid, propiedad cien por cien de la Banca Privada de Andorra (BPA), intervenida por el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas.

Banco de Madrid
Banco de Madrid | EFE

Tras la sustitución del consejo, los administradores provisionales de la entidad serán José Antonio Portugal Alonso, José Borrúe Asensio y Antonio Ricardo Lucio-Villegas Spillard.

Esta decisión de la comisión ejecutiva del Banco de España se produce después de recibir este jueves un escrito del consejo de administración de Banco Madrid en el que se solicita su sustitución, de acuerdo con lo previsto en el artículo 71 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades de crédito.

Con la sustitución del consejo se deja sin efecto a partir de esta fecha la medida de intervención previamente acordada, por la que se había nombrado interventores a Alejandro Gobernado Hernández y a José Luis Gracia Cáceres para supervisar la gestión de la entidad.

El consejo de administración de Banco Madrid presentó su dimisión durante una sesión extraordinaria para así facilitar el trabajo a los dos interventores.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.