EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La banca arrastra al Ibex a un nuevo mínimo anual

La Bolsa española ha bajado el 2,66 % y ha registrado un nuevo mínimo anual (6.809,40 puntos) afectada por la caída de la banca por las nuevas provisiones que le ha impuesto el Gobierno, así como por el temor a que Grecia abandone el euro y empeore la economía de China.

Bolsa de Madrid

Las mayores exigencias de provisiones a la banca aprobadas el pasado viernes por el Gobierno han pasado factura a los valores del sector financiero, especialmente a Bankia, que se ha desplomado un 9% tras anunciar que acapara las mayores necesidades de saneamiento de todas las entidades españolas.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha llegado a rozar los 490 puntos, lo que ha disparado el tipo de interés del bono español a diez años por encima del 6,2%, en una jornada marcada por los renovados temores sobre la salida de Grecia de la zona euro.

Esto hacía repuntar la prima de riesgo española a pesar de que el Tesoro ha colocado 2.900 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, una cifra próxima al objetivo máximo. Sin embargo, el mayor lastre para la bolsa era el sector financiero, después de que la banca española publicara el impacto que tendrá en sus cuentas la nueva reforma financiera, aprobada el viernes por el Gobierno, en la que se aumentan las provisiones para los activos inmobiliarios considerados no problemáticos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.