Madrid es la ciudad más cara

Madrid es la ciudad más cara

Bajan los precios de los alquileres de viviendas

El precio de los  alquileres ha descendido durante el año  2014. Este año coincide además con la bajada del IPC del  uno por ciento.En España se paga una media de 500 euros de renta mensual. La ciudad más cara es Madrid y la más barata Teruel.

Gonzalo recibe las llaves de su piso de alquiler. Se beneficia de una renta más económica, porque durante el ÚLITMO año, los precios han caído  un 3,4 por ciento, según el informe de una empresa especializada en viviendas.Las inmobiliarias aseguran que el precio del alquiler ha bajado porque existe mayor oferta que demanda... y  los inquilinos negocian más que nunca la renta.Como Miguel, un propietario que  ha tenido que abartar el alquiler de sus dos viviendas.Este año, a la hora de actualizar los contratos de alquiler los inquilinos pueden beneficiarse,si las claúsulas lo contemplan, del descenso histórico del IPC del uno por ciento. Alina, va a solicitar esta rebaja. Esta inquilina ha renegociado en varias ocasiones con el propietario de la casa.En España la provincia más cara para vivir de alquiler es Madrid con una renta media de más de 900 euros y la mas barata Teruel, con 360 euros al mes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.